Hace una semana, el pasado martes 20 de noviembre el cantante Camilo Sesto reaparecía ante los medios para presentar su último trabajo, ‘Camilo Sinfónico’, un repaso a sus mejores canciones con la colaboración de algunas de las mejores voces del momento, como Marta Sánchez, Pastora Soler o Mónica Naranjo. Un gran día para el alicantino que saltó a los titulares por su estado de salud.
¿Qué le pasaba al artista?
A pesar de su gran sonrisa, no pasó desapercibido que tenía dificultades para caminar y desplazarse de un lado a otro.
Apenas podía hablar
“Estoy bien, gracias”, fueron las únicas palabras que acertaba a pronunciar el de Alcoy, que también tenía problemas para hablar.
Pendientes de él en todo momento
Su equipo de seguridad no perdía detalle de él y le empujaba levemente para que no atendiera ni se detuviera ante la prensa.
Su amiga Ángela explica los motivos
Días después, una de sus grandes amigas, la cantante Ángela Carrasco, ha explicado a LOC qué es lo que le pasada a Camilo.
Tiene problemas de salud
Según la dominicana, Sesto tiene problemas en los riñones y, además, tiene piedras.
Estuvo en el hospital
De hecho, confesó que el día anterior estuvo en el hospital, donde le estuvieron mirando sus problemas renales.
Está sorprendida por su valentía
“No sé ni como pudo ir a la presentación... Es un valiente”, sentenció la intérprete de “La quiero a morir”.
Se lo guarda todo para él
Lejos de compartir los malos momentos de la vida con quienes le rodean, Camilo prefiere guardárselo para él mismo. Así lo afirma Ángela que le define como: “una persona que nunca dice lo que le pasa”.
Pero ella le conoce y se dio cuenta
“Yo sé que lo estaba pasando muy mal. Con verle la cara, yo me di cuenta. Pero ahí estuvo”.
Para no defraudar a sus fans
A pesar de estar viviendo un momento incómodo, Camilo Sesto hizo de tripas corazón para presentar un álbum que le hace mucha ilusión. “Este disco le apetecía muchísimo presentarlo porque son sus mejores canciones con arreglos de cuerda”.
Es un problema puntual
Si bien muchos podrían pensar que los problemas de salud del cantante vienen de lejos, lo cierto es que Ángela ha explicado que le vio poco antes y podía hablar perfectamente.
Un posible efecto secundario
“He estado con Camilo hace muy poco tiempo y no había ningún problema. Ahora, si el día anterior has estado con pastillas para los dolores...”, justifica.
Los problemas para caminar vienen de lejos
Es de sobra sabido que el de ‘El amor de mi vida’ ha tenido problemas con uno de sus tobillos en el pasado.
En pro de solucionarse
Lejos de esperar y recuperarse al cien por cien, Camilo fuerza la articulación. “Cuando él cree que está bien y puede caminar bien, se lanza y fuerza la maquinaria. Los viajes, las presentaciones... Todo eso han hecho mella en que no esté perfecto, como tiene que estar”.
Ángela cree que este nuevo disco le va a ayudar mucho