Ángel Llàcer lleva varios meses apartado de los medios, debido a su enfermedad.   El catalán estuvo varios días en la UCI por la infección intestinal aguda que le causó una bacteria de la que se infectó en Vietnam. Entonces, se despidió de todos porque el pronóstico no era muy favorable, algo de lo que habla ya con naturalidad. 

Tras meses alejados de los medios, el presidente del programa de imitaciones de Antena 3 ha reaparecido en la pequeña pantalla. Hace unas semanas que estuvo en la televisión catalana, donde dio algunas pistas sobre todo lo que había enfrentado durante su enfermedad. "Me voy a Vietnam de vacaciones y desoigo esas indicaciones de no beber cualquier agua o comer según dónde. Cuando paso a Tailandia, allí me pongo muy mal. Una doctora en Bangkok me pone unos antibióticos y estoy tres días en reposo y vuelvo a casa", comenzó explicando. 

"El primer síntoma es dolor de barriga, diarreas muy fuertes y fiebre. Llego al hospital y me dan el alta. Al día siguiente estuve muy mal, volví y me ingresaron durante 10 días. Salí y yo pensaba que ya estaba curado y la bacteria estaba muerta", explicaba. Pero, después, tuvo un segundo ingreso, en el que las cosas empeoraron mucho. Los médicos le avisaron de las altas probabilidades de que perdiera la pierna, aunque no había un motivo para rendirse, por lo que siguieron luchando por salvarle. 

Ángel Llàcer reaparece en la televisión tras su enfermedad

Ahora, el que fuera profesor en 'Operación Triunfo' ha desvelado nuevos datos sobre su enfermedad. El jurado de 'Tu cara me suena' ha visitado el programa de Sonsoles Ónega, donde ha relatado cómo se infectó con la bacteria y todo lo que ha venido después. Nada más de llegar al plató ha roto a llorar. "Son lágrimas de ilusión, porque estar aquí es que ya estoy bien. Aún cojeo, pero ya he superado la parte más dura", ha comenzado, emocionado. Además, ha explicado que los inicios de sus síntomas fueron tras comer unas anchoas y unos caracoles, por lo que lo achaca a esto, ya que para él es imposible ver el vídeo de aquel día. 

Para él han sido meses muy complicados, en los que ha tenido que pasar cuatro veces por quirófano. "Yo quería saberlo todo y me explicaban lo que podía ocurrir. Ante las opciones tuve que decir adiós. Cuando sabes que te puede pasar algo, tienes que cerrar. Sé que lo peor para unos padres es despedir a un hijo, así que intentaba convencerles de que había vivido mucho", ha indicado, explicando que les decía que se marchaba feliz y que tenía 50 años en los que había cumplido todo lo que quería. 

Ángel Làcer en 'Y ahora Sónsoles'

Ángel Làcer en 'Y ahora Sónsoles'

Atresmedia

Ángel Llàcer se sincera sobre los momentos más duros de su enfermedad

El comunicador, una vez pasado lo más duro, se ha centrado en buscar la parte positiva. "Me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y pensaba que no porque he trabajado mucho y no he dedicado el tiempo suficiente a mis amigos. Me he quedado impactado con el amor que he recibido", ha expresado, dedicando también unas palabras a los seguidores que le han mostrado su apoyo hasta sin conocerlo.  "Cuando cumplí 50 años hice un grupo que se llamaba'mimos' y luego sirvió para que la gente se comunicara y estuvieran informados", ha explicado con dulzura, agradecido por todo lo que han cuidado de él.

El catalán considera que durante su convivencia con la muerte su sentido del humor fue clave, aunque nada comparado con los cuidados. "Me trataron tan bien...", ha explicado, agradeciendo a todo el equipo médico su labor. "Tuve una premonición de que iba a morir y de que tenía que hacer un testamento. No lo hice porque tenía trabajo, pero yo lo sentía. La muerte estaba conmigo", ha explicado, relatando cómo se sintió durante su regreso a España. "La muerte es como el mono de Marco, está ahí contigo", ha relatado, explicando cómo un día dejó de sentirla cerca y comenzó a estar tranquilo. 

Ángel Llàcer desvela lo que ha aprendido durante su etapa más complicada

Tras varios meses de angustia, por fin se encuentra recuperado, aunque todavia quedan cosas por sanar. "Es un milagro porque se puso en el gemelo y no en un órgano vital", ha relatado, emocionado por haber logrado superar la enfermedad. "Ahora he aprendido a caminar, porque iba corriendo por la vida. No me daba el tiempo", ha relatado, explicando cómo está viviendo esta etapa tan complicada, en la que siente que ha comenzado una nueva vida. Sin embargo, no tiene intención de plasmar todo lo vivido en un libro, puesto que prefiere abrazar a la gente que quiere. "Me estoy permitiendo el lujo de vivir y ver cosas", ha añadido, mostrando la calma que siente en esta nueva etapa.