El sábado 28 de diciembre se ha convertido en un día marcado con letras de oro en el calendario de Ana Obregón y Alessandro Lequio, y no es para menos. Durante esta jornada se ha celebrado el partido benéfico de Richy Castellanos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aless Lequio. Como no podía ser de otra manera, multitud de rostros conocidos han participado en esta iniciativa, entre ellos, el de Isabel Díaz Ayuso.

Ana Obregón e Isabel Díaz Ayuso en un partido benéfico

Ana Obregón e Isabel Díaz Ayuso en un partido benéfico.

Gtres

Todo aquel que quisiera presenciar este partido benéfico, tenía que pagar una entrada por un precio de cinco euros que iría destinada a la Fundación Aless Lequio. Como durante todos estos años, su objetivo no es otro que el de impulsar la investigación para la lucha contra el cáncer, y Ana Obregón ha sido quien se ha encargado de amadrinar el evento para lograrlo.

A diferencia de otras ocasiones, Ana ha lucido una sonrisa de oreja a oreja. No hay duda de que el nacimiento de su nieta, Ana Sandra, ha traído una inmensa felicidad a la vida de la presentadora. Aunque sigue teniendo muy presente a su hijo Aless en todos y cada uno de sus pasos, ha encontrado la manera de seguir adelante gracias a la compañía de la pequeña. Es por ello que se ha acercado a saludar felizmente a todos aquellos famosos que han contribuido en la causa, como por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alessandro Lequio junto a su hija en las gradas

Alessandro Lequio junto a su hija en las gradas.

Gtres

Por su parte, Alessandro Lequio tampoco ha querido faltar a esta cita, y ha acudido en compañía de su hija. Aunque de una manera mucho más discreta que su ex, el colaborador ha ocupado un asiento en la primera fila de las gradas para no perder detalle del partido y, además, ayudar a todas aquellas personas que atraviesan una situación compleja, tal y como le sucedió a su hijo. 

A su alrededor, han permanecido volcados con la causa otros rostros conocidos dentro del panorama nacional como el de Manu Tenorio, Colate Vallejo-Nágera, Pitingo, Gema López, Patricia Cerezo, Joaquín Cortés, Poty, Unax Ugalde y Toñi Salazar, entre muchos otros. Todos ellos han querido aportar su granito de arena a la causa, además de mostrar su apoyo a los padres de Aless Lequio cuatro años y medio después de su muerte.

La actitud de Ana Obregón y Alessandro Lequio en su esperado reencuentro

Sin embargo, a juzgar por las imágenes tomadas por los distintos medios de comunicación allí presentes, todo apunta a que el acercamiento entre Ana Obregón y Alessandro Lequio ha sido escaso, o prácticamente nulo. El nacimiento de Ana Sandra distanció las posturas de ambos, que habían permanecido muy unidos, sobre todo durante la enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo en común. Mientras que el colaborador de Telecinco se negaba a conocer a su nieta, la presentadora defendía públicamente la última voluntad de su hijo, aunque el padre de este quizá no estuviera del todo de acuerdo.

Desde que Ana Sandra llegó al mundo, Ana Obregón se ha encargado de defender que Aless les pidió, tanto a ella como a su padre, “que si un día le pasaba algo, quería dejar algo en este mundo”: “Él escribió el testamento ológrafo y está ante notario, es donde me da permiso para hacerlo”, aseguraba para ‘¡De Viernes!’. Además, hizo especial hincapié en el papel fundamental que cobró Alessandro Lequio después de la muerte de su hijo, pues fue él quien la alentó a seguir adelante: “Cuando Aless se fue yo me quedé abrazada mucho, hasta que se lo llevaron. No sé ni como llegué al apartamento. Lo tenía muy claro, no podía soportar el dolor y me salí al balcón, aunque estoy en contra del suicidio. Él me salvó la vida y me hizo volver a la realidad y me dijo que tenía algo importante que hacer, hacer cumplir la última voluntad de tu hijo. Ha estado al tanto de todo”, pues ella considera que ha sido “un padre excepcional”.

 

Hace precisamente un año, Ana y Alessandro se dedicaron una serie de reproches a través de distintos medios de comunicación. La presentadora permanecía firme en sus convicciones al asegurar que a su “hijo le he mantenido yo hasta su entierro” y que “jamás ningún hombre la ayudó a nada”. Unas palabras que caían como un jarro de agua fría sobre el conde, que aunque había intentado mantenerse al margen del asunto, no le quedaba más remedio que responder en su programa, ‘Vamos a ver’: “Es agotador que algunos intenten meternos en algún follón en el que nunca hemos estado y en el que nunca estaremos. Máximo respeto a la madre de mi hijo, le tengo cariño, le tengo aprecio y le tengo sobre todo un máximo respeto”, decía, en un intento por mantener su postura y no desvelar ni un detalle del punto en el que estaba su relación con su ex.