Amaia ha llegado para quedarse. Después de ganar 'Operación Triunfo 2018' y de ser la candidata de Eurovisión junto a su expareja, Alfred, muchos estaban esperando con impaciencia su primer trabajo. Y ya está aquí. Ella misma anunciaba a través de Instagram que estaba a punto de publicar su primera canción.

Leer más: Alfred supera su ruptura con Amaia de una curiosa manera

destacada-amaia

"El 18 de diciembre voy a sacar una canción. Se llama ''un nuevo lugar''", escribía emocionada en una de sus escasas publicaciones en Instagram, que consiguió la friolera de más de 1.000.000 de likes. Y es que ya tocaba escuchar a Amaia. Pues este martes sorprendía a todos con "Un nuevo lugar", un single de apenas un minuto 50 segundos.

Las redes sociales se han vuelto locas y han quedado de lo más encantados con la llegada de Amaia. "Te podrá gustar más o menos, pero indiferencia con Amaia, jamás. Así SÍ!", "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", "Una DIOSA ?", "A mí esta niña me encanta de todas las maneras. Me hace sentir un montón, gracias por el regalo Amaia ❤️". Estos han sido algunos de los comentarios que han escrito algunos de sus seguidores en YouTube. A continuación, te mostramos el cuidado videoclip de la primera canción de Amaia en solitario.

Además de estar centrada en su último año de conservatorio en Barcelona, Amaia ha tenido tiempo también para hacer algunas colaboraciones. Hace apenas unas semanas el grupo musical Carolina Durante publicaba el single 'Perdona (Ahora sí que sí)' en la que han tenido la oportunidad de trabajar con Amaia.

Inmersa en sus compromisos profesionales, hace unas semanas se confirmaba la ruptura entre Amaia y Alfred. Pese a los últimos intentos del catalán para convencer a la navarra de que lo mejor era que siguieran juntos, ella se ha mostrado implacable. Las imágenes publicadas de la expareja han puesto luz al delicado momento sentimental que viven: una ruptura en plena calle, con sus correspondientes lágrimas y la ya famosa frase de él: “Es que me dejas tirado”. Un mal trago que pone fin a un bonito idilio, pero que obliga a los involucrados a continuar con sus respectivos caminos en solitario.

A pesar de todo este revuelo, estamos esperando con ganas el segundo trabajo en solitario de Amaia, que ha venido ya y parece que para quedarse.