Con el auge de popularidad de Felipe, Letizia y sus dos hijas las infantas Elena y Cristina viven una época de tranquilidad mediática. Los paparazzis las dejan vivir tranquilas y por ese motivo pueden dedicarse a realizar planes con sus amigos sin miedo a ser fotografiadas. Las dos hermanas, divorciadas y con los hijos criados, viven así una época repleta de planes y actividades.
De toda la vida, las infantas comparten muchos amigos y planes aunque cada una de ellas también tiene su particular entorno con el que disfrutar de distintos planes de ocio que ofrece Madrid. Analizamos en profundidad algunas de estas amistades: muchas de ellas sorprenden.
La mujer de Resines, íntima de ambas
Las hermanas de Felipe VI tienen una estrechísima relación desde la infancia con Ana Pérez-Lorente, esposa de Antonio Resines. Este vínculo llega hasta el propio actor que ha confesado en alguna ocasión que se “wasapea” con frecuencia con las Infantas. Hace dos años SEMANA llevó a su portada la inaudita imagen inmortalizaron de la Infanta Cristina saliendo de un cumpleaños con el celebérrimo actor.
Lorenzo Caprile, un amigo fiel
Otro íntimo de la pareja de hermanas es el diseñador Lorenzo Caprile. El modista y jurado de ‘Maestros de la Costura’ mantiene lazos de unión con las hijas de los eméritos desde su juventud. Siempre discreto, Lorenzo prefiere no profundizar en sus vínculos pero es un hecho constatado que existe adoración mutua por ambas partes. Caprile, además, fue el encargado de diseñar el vestido de novia de Cristina y firma alguno de los modelos más emblemáticos de la vida pública de doña Elena.
La amistad de Elena con la drag “Nacha la Macha”
Una de las amistades más pintorescas de la hija mayor de Juan Carlos y Sofía es la drag queen “Nacha la Macha”, un referente de las noches más canallas de Chueca de las últimas dos décadas. La relación de amistad entre ambos comenzó en mayo de 2023, cuando la madre de Victoria Federica coincidió con José Ignacio Galán Ordoñez (nombre real de la vedette) en el estreno del musical Malinche.
María Zurita, una incondicional
Otro personaje de absoluta confianza de las dos hermanas reales es su prima María Zurita. A pesar de la diferencia de edad que mantiene con sus primos no fueron compañeros de juegos, con los años las primas se han vuelto íntimas.
Aristócratas de siempre
Las infantas tienen en algunas de sus primas a algunas de sus amigas más fieles. Cristina de Borbón-Dos Sicilias, cuyo padre el infante don Carlos era primo del su padre, es una de ellas. Desde niñas han tenido mucho vínculo y esta amistad llega hasta el día de hoy. Tal es la confianza, que no han sido pocas las ocasiones en las que Cristina ha optado por alojarse en casa de su prima en lugar de acudior a La Zarzuela.
Carlos García Revenga, a las duras y a las maduras
Carlos García Revenga fue profesor y secretario de las dos Infantas y, con el tiempo, ha pasado a convertirse en uno de los íntimos leales que siempre ha estado junto a ellas en los tiempos de borrasca. Es habitual que cuando están todos en Madrid salgan a cenar a restaurantes que no siempre están en el circuito de moda de la capital.
Vicky Martín Berrocal, en los toros con Elena
En junio de 2023 nos quedamos de piedra cuando vimos a Vicky Martín Berrocal acompañando a la infanta Elena a la plaza de toros de Las Ventas. Las dos amigas acudieron al coso madrileño para disfrutar de un espectáculo taurino protagonizado por tres primeras figuras: El Juli, Roca Rey y Alejandro Talavante. La propia Vicky desveló que la suya es una relación viene de atrás. "Es muy agradable, tremendamente simpática, generosísima, divertida. He coincidido con ella en varias ocasiones. Me gusta su hija, me encanta su hijo, son amigos de Alba, todo bien", declaró.
Las dos hermanas se apoyan entre sí
Además de hermanas, Elena y Cristina también son grandes amigas entre sí. Ambas se han apoyado mutuamente tras sus respectivos divorcios y siempre se han mantenido estoicas ante las adversidades de la vida. Las dos han creado extraordinario vínculo que muchos comparan con el que tienen su madre y su tía, doña Sofía y la princesa Irene o incluso al de sus sobrinas: Leonor y Sofía. “Juntas se lo pasan fenomenal, hacen planes a todas horas juntas, en familia o con amigos; cantan, bailan, celebran la vida y lo que haga falta”, cuentan fuentes de su entorno.