Dicen que cumplir edad es sinónimo de jolgorio y festejo. Sin embargo, esto no es lo que pensará el actor Octavi Pujades, quien este mismo lunes 1 de julio ha cumplido 50 años. Lejos de disfrutar del día celebrando su cumpleaños, lo ha pasado achacado de un problema de salud que la noche anterior lo llevó directo hasta el servicio de urgencias. Ha sido él mismo quien ha confesado su ingreso en urgencias y el motivo por el que tuvo que acudir de manera inmediata al servicio médico. 

El actor ha asegurado que sus 50 empiezan "regular", dice en tono de humor. Asegura que la pasada noche tuvo que acudir al servicio de urgencias debido a un problema de salud que lleva arrastrando unos días: "Resulta que la semana pasada me empezó a picar y a doler la piel en la zona de la cadera: enrojecimiento, vesículas... zas. Un herpes zóster", comienza explicando a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido la fatídica noticia con todos sus seguidores. 

Tal y como ha confesado Octavi Pujades, esa dolencia "ha ido avanzando", e incluso "el dolor y el malestar aumentando". Por este motivo, acabó "en el hospital enchufado a un gotero de tramadol para apaciguar al bicho", ha confesado. Cabe señalar que este medicamento es un analgésico opioide que tiene efecto sobre la percepción de dolor. 

Octavi Pujades, en el hospital

Octavi Pujades, en el hospital

@octavipujades

Octavi Pujades ha mostrado su culebrilla "pixelada" para no "herir sensibilidades"

Junto a ello, Octavi Pujades ha compartido una batería de imágenes en las que ha relatado paso a paso cómo fue su estancia en el servicio de urgencias del hospital al que acudió. "Mi gotero y yo. Bendito alivio", escribe junto a una fotografía de su vía e incluso anuncia que es la primera que le ponen en la vida. Al parecer, es tan impactante el resultado de la zona afectada, que el popular actor ha decidido "pixelarla que no es plan de herir sensibilidades... Desde la columna hasta casi el ombligo; una culebrilla de las buenas", ha escrito. 

Son muchos los internautas que se han preocupado por su estado de salud y han querido mandarle mensajes de ánimo en un día clave como es su cumpleaños: "Un abrazo enorme y todas las mejores energías y los mejores deseos para ti, Octavi", "Uf ánimo… Mi abuela lleva dos años luchando, le quedó un dolor interno horrible… y ya le dieron muchísima medicación", o "Que te mejores. Mi marido lo tuvo hace un tiempo y también era grande. Se le curó con el tratamiento y hasta hoy. Mucho ánimo ya mismo estarás bien", son algunos de los comentarios que se puede leer en su perfil de Instagram. 

Julián Contreras Jr., en una foto de archivo.

También te interesará

Nuevo revés para Julián Contreras Jr.: su padre, operado de un grave problema de salud

Pero, ¿qué es el herpes zóster, la dolencia que ha hecho que el actor cumpla años en el hospital? También se le conoce como culebrilla y se trata de una infección que causa una dolorosa erupción. Esto está causado por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela común que todos conocemos. Y es que, tras sufrir esta enfermedad, el virus permanece en el cuerpo y, aunque puede que no cause problemas por muchos años, a medida que uno cumple años, el virus puede volver a activarse y causar culebrilla, que es precisamente lo que le ha ocurrido al actor de 'Al salir de clase'. 

Octavi Pujades, en el hospital

Octavi Pujades, en el hospital

@octavipujades

Las complicaciones que puede provocar el herpes-zoster

A pesar de que en sí, el herpes-zoster no es contagiosa, sí que se puede contraer la varicela de alguien con culebrilla si se mantiene contacto directo con el líquido de la erupción. Por ello, es súper importante mantener la erupción cubierta, para así evitar la propagación del virus. A pesar de que cualquier persona que ha padecido la varicela puede contraer este virus, el riesgo aumenta al cumplir los 50 años. Y si no que se lo digan a Octavi Pujades. Cumplirlos y sufrirla. 

A pesar de que habitualmente es una enfermedad que no puede dar más problemas, en ciertas ocasiones pueden surgir complicaciones. Una de ellas sería la neuralgia posherpética, la complicación más común. Esto causa dolor intenso en las zonas donde se sufrió la erupción, que normalmente mejora con el paso de las semanas o meses. Sin embargo, algunas personas pueden sufrir esa dolencia durante años, llegando intervenir en la vida diaria. Si la culebrilla afecta en los ojos, incluso se puede tener perdida de visión de manera permanente. 

Alejandro Nieto y su espectacular casa

También te interesará

Así es la impresionante casa que Alejandro Nieto se compró tras ganar 'Supervivientes', con una gran terraza exterior

Otra de las complicaciones que se pueden sufrir son los problemas de audición o incluso equilibrio si se sufre esta culebrilla dentro o cerca del oído, algo que no es el caso de Octavi. Esto también puede provocar debilidad de los músculos en ese lado de la cara, pudiendo ser estos problemas temporales o permanentes. 

Sin embargo, esto no es lo más común en casos de herpes-zoster. Aunque hay que tener en cuenta que no existe una cura como tal, sino que existen ciertos medicamentos, como los antivirales, que pueden ayudar a que el brote sea más breve y menos grave. También pueden ayudar a prevenir la neuralgia postherpética. Otro de los medicamentos que suelen recetar el equipo médico son los analgésicos, para ayudar a calmar el dolor.