26 de julio. Esta es la fecha en la que la mansión en la que la familia Ruiz Mateos fue feliz durante cerca de 40 años, sale a subasta. Dirán adiós a sus recuerdos, a esas paredes que encierran una época mejor, en la que su apellido no estaba manchado por las polémicas judiciales y la tragedia familiar, tras la muerte de sus progenitores, José María Ruiz Mateos y Teresa Rivero. Y es que el que fuera el cuartel general de la multitudinaria familia -recordemos que el matrimonio tuvo 13 hijos- sale a subasta por BNP Paribas Real Estate por un montante que alcanza los 2,2 millones de euros.
Hace un año, los herederos del imperio de Ruiz Mateos decidieron sacar a la venta la casa familiar, situada en la elitista zona de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón. Colgaron el anuncio de su salida a mercado por 3 millones de euros, pero ante la dificultad de encontrarle dueño, se han visto obligados a sacarlo a subasta por la citada compañía por 800.000 euros menos. Además, la mansión se venderá por separado de la parcela colindante. La casa en sí saldrá a subastar por un valor de 1,2 millones de euros, mientras que el terreno anexo lo hará por un millón de euros. Eso sí, se espera que la expectación engrose estas cifras puja tras puja.
La mansión en la que los Ruiz Mateos fueron felices cuenta con 8 dormitorios y 9 cuartos de baños, distribuidos en cuatro alturas. Son muchos, pero la familia era muy numerosa. 13 hijos en común y un vástago extramatrimonial rezan ahora como herederos de un patrimonio que poco a poco se va disolviendo o cayendo en manos ajenas. Una mansión que fue testigo de los años dorados de Rumasa, pero a la vez protagonista indirecta de la caída a los infiernos de la compañía tras sus escándalos financieros y judiciales. En 2012, esta casa fue víctima de un intensivo registro por parte de la policía judicial en busca de pruebas que demostrasen la estafa que pesaba sobre la empresa Nueva Rumasa, que finalmente cayó junto al imperio de los Ruiz Mateos.
En esta casa, los Ruiz Mateos fueron felices durante 40 años
Hace tres años que tanto Teresa Rivero como Ruiz Mateos fallecieron
Sus hijos han decidido deshacerse de la casa en la que crecieron
Se despiden de la joya de la herencia de los Ruiz Mateos
Ahora, la casa sale a subasta, tras no encontrarle dueño
Se trató de vender por 3 millones de euros
Ahora, entre la casa y la parcela, tan solo suman 2,2 millones
Se ha rebajado un 30% respecto al resto de viviendas de la zona
La casa cuenta con 8 habitaciones independientes
Alguna tan vistosa y grande como esta
Otras aprovechadas hasta el rincón más pequeño
Y con 9 cuartos de baño completos
Todos ellos decorados con todo lujo de detalles
Además, otras estancias como un amplio vestidor
Un salón dividido en dos ambientes
Uno de sus ambientes incluyo incluso una chimenea
Una cocina muy amplia y luminosa
Uno de sus encantos es la luminosidad
Y otro que los espacios son amplios y diáfanos
Tiene además una piscina privada
Y unos amplios jardines que ahora se venden por separado
La casa de subastas BNP Paribas abre las pujas este 26 de julio
Adiós a la joya preciada de los Ruiz Mateos
* Fotos: la agencia BNP Paribas Real Estate