La Reina Letizia se ha convertido en un referente de estilo durante los diez años de su reinado. Desde que comenzó a consolidar su papel como reina, se ha visto una evolución en su forma de vestir que navega entre el estilo tradicional que marca el protocolo y piezas modernas con colores vivos y vibrantes que han definido la personalidad de Letizia. En este artículo, recopilados 7 de los abrigos más elegantes que ha lucido la Reina Letizia en actos oficiales, siendo ésta es una de las prendas indispensables en su armario.
El inconfundible estilo de la Reina Letizia
La madre de la princesa Leonor sigue demostrando día tras día su buen gusto a la hora de vestir. Su estilo es alabado por la prensa especializada en moda y reconocido en todo el mundo, siendo considerada de unas royals mejores vestidas de Europa. Esto también es gracias a su estilista Eva Fernández, quien ha acompañado a la Reina casi desde sus inicios y ha sido al responsable de la evolución que ha tenido el armario de la monarca.
El vestidor de Letizia es objeto de todas las miradas, sobre todo por parte de los expertos en moda. Su armario está repleto de piezas recicladas a las que les ha dado una segunda vida y firmadas por marcas 'low cost', aunque también cuenta con piezas que son unas auténticas joyas de la costura, como es el caso de sus abrigos, los protagonistas absolutos de sus estilismos invernales. Carolina Herrera y Hugo Boss son algunas de las firmas predilectas de Letizia.
Hablamos de su conocida capa negra con pelo sintético en el cuello de Carolina Herrera que ha lucido en varias actos públicos. Esta es una de sus piezas favoritas aunque la Reina Letizia se atreve con todo tipo de chaquetas y abrigos, desde las piezas más tradicionales hasta las más modernas y actuales, pasando por chaquetas de cuero, de antelina, gabardinas estampadas y abrigos de colores vivos, intensos y vibrantes.
En especial, la gabardina ha sido una de sus prendas más recurrentes en su guardarropa, utilizándola en todo tipo de eventos y compromisos oficiales. Su habilidad para combinar estas piezas tradicionales con prendas más actuales ha dado lugar a looks memorables que ha sido uno de los factores que la han convertido en una referente de estilos entre las royals europeas. Desde cortes clásicos en tonos beige hasta versiones más arriesgadas en tonos rosas, la Reina Letizia ha demostrado que las capas, las gabardinas y los abrigos son prendas versátiles que pueden adaptarse a cualquier ocasión.