El curso ya ha comenzado y muchos de los jóvenes royals europeos han empezado con sus respectivas formaciones en algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo. Sabemos que la princesa Leonor se encuentra inmersa en su formación militar dentro de la Escuela Naval de Marín, pero al igual que ella, la princesa Elisabeth de Bélgica ha comenzado su formación en la Universidad de Harvard y Alexia de Holanda en la prestigiosa University College de Londres, unos centros que cuentan con una larga historia a sus espaldas tras haber formado a los actuales jefes de Estado y príncipes europeos. Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre estos prestigiosos centros académicos. 

Princesa Leonor

Gtres

 

La princesa Leonor está siguiendo en la actualidad el mismo esquena que su padre, el rey Felipe VI siguió en su momento, ya que ambas formaciones militares están siendo muy parecidas. El monarca estudió Derecho y varias asignaturas de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue alumno entre octubre de 1988 y junio de 1993. Cuando finalizó la carrera, amplió su formación académica con un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, una de las universidades en la que más jefes de Estado se han formado a lo largo de su historia. En este centro permaneció dos años hasta su graduación en mayo de 1995. 

Felipe VI

Gtres

En cambio, la formación de la reina Letizia fue muy diferente a la del rey. Para Leticia Ortiz, el mundo de la información y los medios de comunicación fueron su pasión desde joven. Su padre y su abuela, Jesús Ortiz y Menchu del Valle, eran reconocidos periodistas que han dedicado toda su vida a esta profesión. Letizia siguió los pasos de su familia y se graduó en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Después, Letizia cursó un Máster de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual, un reconocido centro de la capital, y al poco tiempo, empezó sus estudios de Doctorado en México. Durante su infancia, pasó por las aulas del colegio público La Gesta y por las del Instituto Alfonso II, ambos en su Oviedo natal. A los 14 años se trasladó a Madrid, donde fue alumna del Instituto Ramiro de Maeztu hasta que dio el salto a la universidad. 

Letizia Ortiz

Gtres

En Reino Unido, una de los colegios en los que han estudiado y estudian los herederos de la Casa Real británica es en la histórica universidad escocesa de Saint Andrews. Allí, el príncipe Guillermo ingresó a los 19 años para estudiar la carrera de Historia, lugar donde conoció a Kate Middleton, pero parece que esa carrera no le gustó lo suficiente y en las navidades de ese año se cambió a Geografía, donde se graduó con matrícula de honor. Antes de entrar en la universidad, el príncipe se tomó un año sabático en el que estuvo junto al ejército del país en Chile y Belice ejerciendo un voluntariado con niños. Antes, asistió al prestigioso internado masculino de Eton, al igual que su hermano, el príncipe Harry

Kate Middleton también estudió en la prestigiosa universidad escocesa fundada en el siglo XV, donde coincidió con Guillermo en sus estudios de Historia del Arte. Previamente, Middleton estudió en el internado Marlborough College y se había criado junto a su familia en Bucklebury, en el condado de Berkshire. 

Guillermo de los Países Bajos también se formó en Reino Unido, pero en el conocido internado Atlantic College de Gales durante dos años después de estudiar en un centro académico protestante en La Haya. Sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane de Holanda también han estudiado en este mismo colegio británico. Después realizó el servicio militar y, finalizada su formación castrense, se licenció en Historia en la universidad de Leiden, el centro más antigu0 de los Países Bajos. 

En cambio, su esposa Máxima de Holanda estudió durante buena parte de su vida en su tierra natal, en Argentina. Durante su adolescencia, estudió en prestigiosos colegios de Buenos Aires, hizo el bachillerato en la escuela Northlands y se licenció en Economía en la Universidad Católica Argentina.Máxima no dejó de trabajo en le Mercado Abierto durante sus estudios, una empresa en la que desarrolló una investigación sobre la aplicación de software informático al sector financiero 

Máxima y Guillermo de los Países Bajos

Gtres

En Dinamarca, el rey Federico X se formó militarmente en sus tres servicios. Antes de su larga formación estudio la secundaria entre Francia y Dinamarca y se especializó en Ciencias Políticas en la Universidad de Aarhus y se terminó graduando en la Universidad de Harvard. Sin embargo, su mujer Mary de Dinamarca tuvo unos estudios muy diferentes en Australia. Ella se graduó en 1994 de la Universidad de Tasmania con una licenciatura en Comercio y Derecho y sin saberlo, jugarían un papel fundamental en su futuro ya que se terminó convirtiendo en miembro de la Casa Real de Dinamarca. Durante su estancia en la universidad, Mary mostró un fuerte compromiso académico en disciplinas como derecho comercial, marketing y relaciones internacionales, así como en causas solidarias y benéficas, un compromiso que mantiene en la actualidad.

Mary y Federico X de Dinamarca

Mary y Federico X de Dinamarca.

Gtres

Pero no todos los royals han pasado por colegios internacionales y prestigiosas universidades, y un ejemplo de ello es la moderna vida académica de Carlota Casiraghi.  La joven se ha criado junto a su madre y sus dos hermanos en Saint-Rémy-de-Provence donde estudió en una escuela pública que le hizo abrir los ojos al mundo al permitirle estar en contacto con una mayor diversidad social. Su vida ha estado ligada a la esfera pública y es protagonista entre los miembros de su Familia Real por su modernidad. Finalmente, estudió Filosofía en la universidad de Sorbona de París. 

Carlota Casiraghi

Gtres