Kate Middleton ha arrasado en Instagram con una foto tomada el mes pasado en Norfolk, al este de Inglaterra. Con sus tres hijos y su marido como absolutos protagonistas, la imagen ha sido catalogada "como la mejor foto royal de los últimos años". Todo un elogio para la princesa de Gales teniendo en cuenta que ella se encontraba detrás de la cámara, al igual que de su edición. 

La británica ha sido la encargada de felicitar al príncipe Guillermo en Instagram con una foto natural, divertida y desenfadada. "Feliz cumpleaños papá, todos te queremos mucho", escribía en su perfil oficial de Instagram. Era solo unos segundos después cuando numerosos seguidores, anónimos o famosos, daban su opinión en el aplaudido post. 

La excelente acogida de la última imagen de Kate Middleton

"Posiblemente la mejor foto que he visto de la familia", "La mejor imagen que han compartido nunca" o "Uno de los mejores retratos de la historia, es brillante" son solo algunos comentarios que se pueden leer en la red social. Eso sí, su acogida no ha sido la única cuestión que ha llamado la atención. Otros británicos se preguntan también si Kate no ha aprendido la lección y, de nuevo, ha utilizado Photoshop, pregunta a la que hemos querido responder desde SEMANA. 

¿Cómo? Pues con una de las aplicaciones más conocidas para cazar si una imagen ha sido o no retocada. Se llama FotoForensics y permite verificar, entre otras cuestiones, si la imagen es falsa. A través de un mapa de calor, nos muestra en rojo las partes que han sido manipuladas, pero ¿qué ha hecho Kate Middleton?, ¿ha aprendido o no del error?

¿Ha aprendido la princesa de Gales la lección?

Nos remontamos al mes de marzo para recordar el escándalo protagonizado por la esposa del príncipe Guillermo. Utilizó una imagen muy retocada para celebrar el Día de la Madre, siendo varios los errores que confirmaron el uso de Photoshop. Clonados, distorsiones, cambio de iluminación e incluso de cara fueron algunas de las pilladas que expertos sacaron a la luz, lo que lleva a pensar si esta vez ha sucedido lo mismo. Un total de 16 retoques que desataron un aluvión de críticas contra ella. 

Tal fue la bola de nieve que asumió toda responsabilidad, pidiendo incluso disculpas. "Como muchos fotógrafos amateur en ocasiones experimento con la edición. Quería emitir mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía emitida ayer haya podido causar", escribió. Sus retoques, en vez de ayudar, multiplicaron las retorcidas teorías sobre su salud. 

Pasamos por un filtro para saber si tiene o no Photoshop

Kate parece que ha aprendido y, por ello, no ha querido transformar la fotografía de Guillermo y sus hijos en la playa. Ni por posibles polémicas, ni porque hiciera falta cambiar detalles en la imagen que esta revista se ha lanzado a analizar. ¡No está retocada! A pesar de que haya followers que lo den por hecho, no hay nada que haga sospechar que Kate haya recurrido a aplicaciones especialistas en retoques. 

El príncipe Guillermo y sus hijos, pasados por una aplicación para descubrir si ha sufrido retoques su post

El príncipe Guillermo y sus hijos, pasados por una aplicación para descubrir si ha sufrido retoques su post.

FotoForensics

Así lo demuestra la imagen que te ofrecemos en este artículo, pues no hay ningún detalle en color rojo que nos alerte de modificaciones. Todo lo contrario. Un acierto, según los expertos en comunicación, que favorece a su imagen. Sobre todo teniendo en cuenta que todas las miradas están situadas en la Familia Real Británica desde que el pasado mes de enero Kate anunciara su retiro público.

Fue dos meses más tarde, en marzo, cuando dio explicaciones sobre la enfermedad contra la que batallaba. Por primera vez, le puso nombre, confirmando que se trataba de un cáncer. 90 días después volvía a dar otro paso adelante al reaparecer en el desfile militar Trooping the colour, lo que ayudó a que todo el mundo respirara tranquilo. 

Quizás por esa incertidumbre hayan tomado la decisión de ser más activos que nunca en sus redes sociales. Mientras Kate Middleton intenta centrarse en su recuperación y solo publicar en fechas importantes, Guillermo y el resto de su equipo están más presente en la red. 

No es de extrañar esta actitud teniendo en cuenta que la princesa de Gales está enfocada en su tratamiento preventivo, con el que intenta vencer su enfermedad y pasar página. Ahora todo el mundo se pregunta cuándo, dónde y en qué condiciones regresará a su agenda, ese plano que tiene aparcado hasta nuevo aviso. 

Tras un año muy difícil para la familia Windsor, todos necesitan ahora tranquilidad y tener tiempo para celebrar el 42 cumpleaños del príncipe Guillermo, quien este viernes 21 de junio está de aniversario.