El mes de diciembre, entre las navidades, comidas de empresa, cenas con amigos y demás celebraciones, se llena de eventos para los cuales, claro está, hay que ponerse las mejores galas de cada uno. Eso incluye, en muchas ocasiones, calzarse taconazo a pesar de las muchas horas de pie y del castigo que ello supone a los pies. 

Por suerte, este invierno se ha puesto de rabiosa actualidad el botín como calzado elegante para todo tipo de situaciones formales, incluidas nuestras celebraciones. Obviamente hay botines de toda clase y condición, pero si buscas entre los de suela plana, encontrarás ese par cómodo y elegante que tus pies tanto te agradecerán.

Botines con cremallera y hebilla

Los botines, por tener la caña más alta que un zapato, suele contar con cierres de cremallera y hebillas que en ocasiones sirven de excusa para introducir detalles más sofisticados y lujosos. Junto con materiales y acabados, las opciones para que encuentres tu favorita son infinitas.

Botines Chelsea o con ajuste elástico

Los botines Chelsea, también denominados “paddock” o simplemente “elásticos”, se caracterizan precisamente por contar con bandas elásticas en la caña para facilitar el calzado. Su diseño limpio y su icónica silueta las han convertido en un símbolo de la moda más tradicional, ideal para looks de invierno de máxima elegancia.

Botines bajos con forro de pelo

Este invierno han vuelto a ponerse de moda los llamados botines “de pelo”, “australianos” o simplemente “tipo ugg” en referencia a la marca más conocida que los comercializa. Aunque su estilo es demasiado informal para una celebración, hemos encontrado un par de modelos muy festivos e ideales para eventos formales.

Cómo combinar tus botines en tus looks de fiesta

Es cierto que los botines no son un tipo de calzado habitual en las celebraciones y con looks de fiesta, pero si escoges un modelo elegante y sofisticado no romperás el estilo de tu conjunto. A continuación te damos algunos consejos.

  • Los botines en color negro o marrón son más versátiles y ponibles con cualquier prenda, pero unos de color verde o rojo oscuros quedarán maravillosos con prendas neutras o con complementos del mismo color.
  • Si bien el cuero o la piel de serraje son más versátiles para usar los botines con cualquier look, acabados como el charol o las lentejuelas que vimos arriba aportarán ese brillo tan ideal para las celebraciones.
  • No temas lucir bien los botines con pantalones tobilleros, faldas midi o, mejor aún, minifaldas o minivestidos. Si no tienes las piernas muy delgadas, te favorecerá llevarlos con un pantalón más ajustado en los tobillos.

En cualquier caso, estas son solo sugerencias, pero lo más importante es que tú te sientas cómoda y segura vistiendo los botines. Recuerda que el estilo y la elegancia es también una cuestión de actitud.