Si tardas más en preparar el neceser que en hacer el resto de la maleta para salir de viaje toma nota de estos trucos para experta para llevar los imprescindibles beauty sin tener que llevar un exceso de equipaje.

beauty

Configurar la beauty bag al irnos de vacaciones puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Para no tener que cargar por peso extra lo ideal es llevar lo imprescindible pero sin que nos falte de nada. Para ello puedes aportar por las mini tallas de producto, o bien por los productos cosméticos multiuso para no cargar con peso de más en tu maleta. Apúntate estos tips para configurar tu neceser de vacaciones fácilmente y como una auténtica experta.

beauty bag

tips

Reduce tu neceser cosmético

Si vas a viajar en avión recuerda que, hasta nueva orden, tus envases de líquidos no deben sobrepasar los 100ml. Para ello, o bien opta por la versión viaje de tus productos preferidos, por productos que no superen ese límite, o bien por esos kits de belleza donde puedes llevar tus cremas en un espacio más reducido.

Mi consejo es elegir cosméticos multiusos para no tener que cargar con muchos envases. De esta manera un solo producto va a servirte para varias rutinas, facial, corporal, capilar… y el espacio que se ahorra en el neceser y la maleta es considerable.

El agua micelar es un básico que no puedes dejar de incluir en tu neceser. Limpia la piel, tonifica y actúa también como desmaquillador de ojos. Escoge una mini talla de tu agua micelar favorita.

Los aceites multiuso son perfectos para que tu neceser de vacaciones no alcance un tamaño y un peso preocupante. El aceite se puede utilizar como hidratante corporal, también es perfecto para el rostro y para el cabello como producto de acabado e incluso como mascarilla prelavado. También puede darle un extra de hidratación a tu crema facial añadiendo unas gotas de aceite o bien a tu maquillaje para lograr un efecto glow. Es un imprescindible si quieres reducir tu bolsa beauty.

glow

beauty

¡Otro truco! Si prefieres llevar una crema facial hidratante en vez de utilizar aceite, esta puede convertirse en una mascarilla si la aplicas generosamente en el rostro y la dejas actuar durante 20 minutos. Tu piel quedará jugosa e hidratada sin necesidad de llevar más cosméticos de los necesarios en tu maleta.

Economiza el espacio

Para no tener que llevarnos botes enormes te recomiendo elegir sérums envasados en formato ampolla. Son fórmulas muy concentradas, ocupan poquísimo y sin embargo mantienen intactas todas sus propiedad ya que están menos en contacto con el aire, hecho que hacen que los cosméticos comiencen a oxidarse. 

Apúntate al formato sólido para economizar espacio en tu neceser de vacaciones. Además no tendrás que preocuparte por los mililitros de más si viajas en avión. Optar por jabones y champús sólidos es una buenísima idea para organizar tu neceser. En cuanto al acondicionador y la mascarilla del pelo, puedes elegir también el formato sólido o ampollas de tratamiento concentrado que no ocupan nada y son fabulosas para mantener la melena en perfectas condiciones durante las vacaciones sin volverte loca cargando envases.

Elige un producto todoterreno que te pueda salvar de casi cualquier emergencia cutánea. Que sirva para hidratar zonas resecas de la piel, los labios, las manos, pies, que ayude a regenerar pequeños rasguños, que pueda actuar como after sun, que calme irritaciones y que incluso se pueda utilizar como iluminador del rostro. Además de los aceites multiuso, existen en el mercado productos emblemáticos como Aquaphor de Eucerin o Skin Food de Weleda que se convertirán en auténticos salvavidas en tus vacaciones. The Lab Room incluso cuenta con un producto limpiador que acondiciona el cabello, las cutículas, hidrata la piel e incluso sirve como perfume. ¿Alguien da más? Por algo se llama Wonderbalm.

Los productos multiusos ayudan a reducir mucho el peso del neceser
Elegir un producto multiuso hará que ahorres espacio en el neceser. (The Lab Room)

Neceser básico de maquillaje

Para reducir la bolsa de maquillaje te recomiendo hacerte con un cosmético múltiple que puedas utilizar como colorete, labial e incluso sombra de ojos. Un truco de maquillador es utilizar un labial como colorete. Aplicas un poquito en las mejillas y lo extiendes hacia la sien hasta que quede bien integrado en la piel. No cargues con mucho maquillaje porque seguramente utilizarás lo básico en tus vacaciones.

En cuanto a la base de maquillaje. Puedes llevarte un protector solar con color y así ahorras un envase. Protegerás la piel a la vez que unificas y embelleces el rostro con un acabado muy natural y luminoso.

Si te depilas normalmente, para no tener que cargar con cuchillas ni depiladoras, lo recomendable es depilarte eliminado el pelo de raíz antes de irte de vacaciones. Si optas por la depilación láser agenda tu sesión 15 días antes de tu viaje para asegurarte de que el pelo cae.

Para despreocuparte de tu esmalte de uñas si eres de las que, como yo, les gusta esmaltarlas durante todo el año, lo recomendable es hacerse una manicura y/o pedicura semipermanente para que dure impecable todas tus vacaciones. Así te ahorras llevar todos los utensilios de manicura en tu neceser.

Con estos trucos tu neceser de vacaciones reducirá fácilmente su volumen y te será mucho más fácil configurarlo y el ‘desembarco’ cosmético en tu lugar de destino. ¡Feliz verano!