Elegir unas mechas para el pelo es adentrarnos en un mundo de opciones infinitas. Melting, balayage, mechas babylight, flamboyage, o las mechas chunky que arrasaron en los años 90 y ahora vuelven a llevarse... estas son algunas de las técnicas que son tendencia desde hace varias temporadas y que arrasan en los salones de belleza. Sin embargo, la fiebre por el estreno de la película de 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie, nos lleva a hablar de un tipo de mecha diferente y muy moderna. Spoiler: Lucía Rivera las lleva y queda muy, MUY, chulas.
La modelo ha dejado de lado las mechas tradicionales para apostar por un tono de cabello color avellana rojizo, que al ser tocado por la luz aporta reflejos rosas súper favorecedores. Tal y como vemos en Lucia, la clave está en que estás mechas son muy finas y discretas, prácticamente imperceptibles a la vista pero que dan un brillo y un suave constaste con el resto de su melena morena. De hecho es un color que sienta especialmente bien en bases oscuras como la suya.
Pero para conseguir esta transformación a lo Barbie, la joven ha necesitado de ayuda profesionales y se ha dejado aconsejar por el peluquero Andrés Navas .
El color de pelo avellana rojizo que es tendencia este verano según lo lleva Lucía Rivera
Con este color avellana con un sutil toque rojo, Lucía Rivera consigue aportar un extra luz a la cara. Y es que este tono queda de maravilla en bases oscuras porque da intensidad y calidez, sin perder la naturalidad.
Una de sus ventajas es que es son mechas de fácil mantenimiento y que se adapta a todas las bases, incluso también a las rubias. A la hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero le quedan estupendas y le da un aspecto degradado que moderniza su imagen muchísimo.
En definitiva, la joven lleva la versión más cálida de la tonalidad avellana, debido a sus sutiles reflejos que brindan luz y dimensión al cabello. Esta variación es muy acertada si te fascinan las coloraciones pero no quieres apostar por los tonos rubios. El resultado es una melena luminosa, llamativa y muy juvenil.