Estamos en plenas vacaciones, las más afortunadas disfrutando de unos días de playa, y el maquillaje pasa a un segundo plano después de todo un año en el que nos lo ponemos día tras día. Pero también en estos días hay momentos especiales en los que queremos dar un plus a nuestro rostro fresco y bronceado, por eso te vamos a desvelar los delineados de ojos top de esta temporada para presumir de una mirada de lo más seductora.
A pesar de que el delineado clásico no deja de ser tendencia, esta temporada comparte protagonismo con otros estilos. La maquilladora Cristina Lobato nos desvela su paso a paso para conseguir una mirada de impacto.
¿Cuáles son los delineados de ojos más cool de este verano?
1. Doble delineado:
Delinea el párpado superior con un ángulo que se proyecte en dirección a la ceja. Después, realiza un delineado en la línea inferior bajo la línea de pestañas. Éste debe ir de forma paralela con el superior sin llegar a juntarse en ningún momento. Como truco, para que las líneas sean paralelas, traza el ángulo de la línea inferior en dirección a la sien.
2. Delineado con glitter o pedrería:
Delinea de forma muy sutil por todo el párpado superior con el color que quieras desde un clásico negro, marrón, u otro color más atrevido como un amarillo o un rosa flúor. A continuación, en lugar de realizar la cola del delineado como lo haces habitualmente, coloca una línea de glitter o gemas pequeñas en dirección a la ceja o a la sien dependiendo del ángulo que más te favorezca. Para finalizar, conecta con el resto del delineado.
3. Eyeliner invertido:
Traslada el protagonismo a la línea de pestañas inferiores para lograr una mirada de impacto. Realiza la cola del eyeliner marcando una línea que vaya desde la línea húmeda del párpado inferior y conéctala con la zona del párpado móvil. Con un pincel biselado marca desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, vete maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que has realizado en el párpado superior. Maquilla el interior de la línea húmeda con un lápiz khol. Para finalizar, sella y difumina con una sombra de ojos.