Si tu base de maquillaje se te ha acabado en vacaciones, o si simplemente no quieres sentir tu piel muy pesada con el calor, hay un producto de maquillaje que puede ayudarte. Y no te va a extrañar cuál es: el corrector de ojeras.

Lo cierto es que hay muchas personas que optan por no utilizar una base durante la época estival, sobre todo si la piel al natural luce un tono uniforme. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque un corrector cualquiera no sustituye a una base de maquillaje, ya que sus fórmulas son diferentes. Atenta, los maquilladores de Druni te desvelan cómo debes usar el corrector de ojeras para conseguir un buen resultado.

corrector ojeras hailey

Para un buen resultado, el corrector de ojeras se debe utilizar poco a poco.

(@Haileybieber)

¿Cómo aplicar un corrector de ojeras para poder prescindir de la base?

Para evitar el efecto escayola, aplica el corrector solo en las zonas con imperfecciones o con un tono de piel desigual, manteniendo a raya las cantidades, es decir, aplicando una capa ligera. Tampoco te olvides de la zona de las ojeras. Presta atención al ángulo interno del ojo (donde hay decoloración) y debajo de los ojos.

El corrector también se puede aplicar en el párpado superior, siempre y cuando después se selle con polvos traslúcidos para evitar que se formen pliegues. Para trabajar el corrector se recomienda una brocha pequeña específica. "Lo ideal es coger una pequeña cantidad y aplicar una capa fina. Trabajando el producto por capas, aumentándolas cuando se busque una mayor cobertura”, explican los maquilladores de Druni.

Recuerda siempre que más vale aplicar poca cantidad de producto e ir añadiendo conforme vayas necesitando, en lugar de pasarte con la cantidad, ya que esto afectará al resultado final, además de en los pliegues que irán apareciendo a lo largo del día. ¡Y ojo! Porque también se evidenciarán más las arrugas y las líneas finas del contorno de ojos, haciendo que los ojos parezcan más cansados y envejecidos.

corrector ojeras

Recuerda aplicar siempre poca cantidad de producto.

(@Haileybieber)

¿Puede el corrector de ojeras sustituir una base de maquillaje?

La respuesta es sí, PERO siempre y cuando se utilicen fórmulas que sean aptas tanto para utilizar como corrector y como base. O lo que es lo mismo, que sean dos en uno. Algunos correctores están diseñados para ofrecer una cobertura completa y de larga duración, para lograr un acabado natural que cubra imperfecciones sin obstruir los poros.

Sigue bajando, te proponemos algunas opciones que se convertirán en un 'must' en tu neceser.