Chenoa es una de las mujeres del momento. La artista sabe que su profesión lleva intrínseca la importancia de la imagen, por eso hace tiempo que se dio cuenta de la importancia de cuidarse por dentro y fuera y, desde entonces, ha aprendido a construir su vida haciendo del deporte y la vida sana su prioridad. Poco queda, sobre todo en lo que a físico se refiere, de aquella joven que arrasó en el programa Operación Triunfo en el año 2001.
En las primeras imágenes del pasado de Chenoa pueden verse grandes cambios faciales y corporales, si los comparamos con los que luce a día de hoy. Muchos de estos cambios vienen dados por la edad. Otros, en cambio, están directamente ligados con la medicina estética porque parece evidente que se ha hecho algún que otro retoque. ¡Así ha cambiado desde su primera aparición en televisión!
Así ha cambiado con los años Chenoa
Retoque viene, retoque va, la verdad es que la cantante está, a sus 47 años, mejor que nunca. ¿Su secreto? Una vida completamente sana, y pasar por algún que otro cambio estético para perfilar su imagen. Si te fijas en la imagen que te vamos a dejar a continuación, perteneciente al año 2014, y la comparas con una más reciente, Chenoa ha experimentado un gran cambio: se aprecia que ha perdido bastante peso.
A tenor del análisis que expone la Doctora Carolina Correoso, de Clínica Trevi a SEMANA: "En cuanto a los cambios corporales, se aprecia que se ha sometido a tratamientos con efectos reductores de volumen, como radiofrecuencia, mesoterapia lipolítica, intralipoterapia, y también criolipólisis".
En la comparativa de las imágenes se aprecian cambios importantes también en el rostro. Para empezar, la mirada más despejada. Este cambio podría responder a un tratamiento de relleno para la ojera. Este retoque, a base de inyecciones de ácido hialurónico, elimina los surcos marcados bajo los ojos y da luz y brillo a la mirada, tal y como explica Carolina. Así, además de los labios en los que, también, se habría puesto ácido hialurónico para conseguir darles más grosor y más volumen, podría haber proyectado su mentón y haber marcado su mandíbula, según analiza la doctora Elena Moreno Luna,médico estético de Clínica FEMM: "Esto hace que su mentón tenga forma más triangular y no cuadrada, como se puede ver en la foto de 2004".
Otro de los cambios más evidentes en la cantante es la forma de su ceja, punto central de su rostro. "Se ha hecho un sombreado de cejas", afirma Valentina Troni, directora de Tebori Brows. El mismo consiste en rellenar las cejas como si fuera un tatuaje y logra que la ceja se vea poblada, pero con un resultado natural.
¿Se ha sometido la cantante a una liposución?
Uno de sus mejoras más evidentes es su bajada de peso. En este sentido la doctora Elena Moreno de Clínica FEMM, nos cuenta que "Chenoa, a parte de llevar una dieta equilibrada y variada, y realizar ejercicio, posiblemente haya pasado por quirófano para realizarse una liposucción de miembros inferiores e, incluso, abdominal, por los cambios tan impresionantes que se ven en su figura comparando las fotos de los diferentes años".
Sea como fuere, está guapísima.