¿Desmaquillantes para el verano? Nuestros hábitos cambian en estas fechas. Veranito, vacaciones, tiempo de relax... pero la rutina de limpieza no te la puedes saltar ni un solo día
¿Desmaquillantes para el verano? Nuestros hábitos cambian en estas fechas. Es algo evidente. Veranito, vacaciones, tiempo de relax... pero eso no significa que relajemos también los cuidados de nuestra piel. Lo que sí podemos hacer es aprovechar para incorporar texturas y cosmética fresca que, además de ayudarnos a mantener la higiene facial a raya, nos aporten confort.
¿Qué características deben tener los desmaquillantes en verano?
Os propongo, para empezar, emplear un limpiador que limpie pero sin provocar fricción en la piel. Está sensibilizada después de la exposición solar y eso implica la necesidad de evitar tirantez y aportar un efecto calmante que tanto agrada y beneficia. Se trata de eliminar los restos de impurezas, células muertas, restos de protector solar… pero siempre de manera delicada.
En cuanto a texturas, los formatos en gel suelen ser ideales para las pieles más sensibles y suelen incluir, en muchas ocasiones, activos que hidratan y calman, reduciendo cualquier irritación o rojez. Para las más perezosas o aquellas que no quieren perder tiempo, los limpiadores multiusos son una buena opción, ya que disuelven las impurezas en un solo paso.
Atención al contorno de ojos
El segundo cosmético limpiador al que debemos prestar atención es el que empleemos para el contorno de ojos. Sus características, piel especialmente delicada y con tendencia a la deshidratación, requieren una atención especial y un cuidado experto. Los desmaquillarte bifásicos son magníficos. Los hay que, de una sola pasada, eliminan cualquier resto de suciedad. Algunos contienen incluso principios activos que tratan la salud de la piel con fórmulas extrasuaves que eliminan incluso la máscara de pestañas más resistente y protegen las pestañas, fortaleciéndoles y haciéndolas mas resistentes a la rotura.
Pero como se trata también de que nuestra piel mantenga ese efecto fresco que estamos buscando, aconsejo incorporar en tu rutina facial, un contorno de ojos que estimule la energía de la piel, hidrate, y revitalice. Ideales los que contienen aplicador de paladio capaz de aportar frío inmediato.
Si eres de las que disfrutas de baños de sol prolongados, lo ideal es restaurar la hidratación de la piel con una mascarilla que calme la sed de la piele deshidratada y sensible. Si la guardas en la nevera conseguirás la sensación de frescor que te aporta un sorbete helado.