La modelo y empresaria ha lucido una piel efecto glow en sus últimas apariciones públicas. Te contamos, con la ayuda de un experto, qué rutina seguir para tener una piel más saludable y bonita esta temporada.
glow
Factores externos como las altas temperaturas, el aire acondicionado, el viento, los climas secos o los cambios bruscos de temperatura afectan a los niveles de humedad en la piel y son necesarios unos cuidados específicos para repararla. Famosas como Eugenia Silva conocen el mejor truco para mantener la piel más hidratada y jugosa fácilmente. Hablamos con una experta para desvelarlo.
El mejor ingrediente para hidratar la piel
Es nuestro mejor escudo para protegernos de las agresiones externas y un regulador de la temperatura muy eficaz. La piel es nuestro órgano más grande y puede alterarse por muchas razones: estrés, toma de medicamentos, clima, hormonas… En verano necesita unos cuidados extra porque tiende a deshidratarse con el calor, el cloro, el salitre, los aires acondicionados o la exposición solar.
¿Por qué el paso de los años afecta tanto a la piel? ¿Deberíamos cuidar nuestra piel desde una temprana edad? La Dra. Maria Victoria Fernández Ochando, directora médica de la Clínica Dra. Fernández y expert IBSA Derma Iberia en Valencia señala que “desde que nacemos es importante mantener la hidratación y una serie de cuidados de la piel, adaptándonos a cada edad, tipo de piel y parte del cuerpo; con el fin de mantener la salud y prevenir el envejecimiento (arrugas, manchas, rugosidad…). A partir de los 30 años, las necesidades de hidratación y tratamientos de la piel aumentan progresivamente”.
La experta nos explica que uno de los mejores ingredientes para hidratar la piel es, sin duda, el ácido hialurónico. Veamos las razones por las que es el activo más recomendado ante la pérdida de humedad en la piel.
¿Por qué debemos incluir ácido hialurónico en nuestra rutina facial de verano?
Seguro que has oído hablar del ácido hialurónico. ¿De verdad es el ingrediente a escoger ante un problema de deshidratación en la piel? Lo que hace el ácido hialurónico es retener el agua en la piel evitando la pérdida de humedad. Aporta, por tanto, densidad a la piel ‘rellenando’ arrugas y líneas de expresión y previniendo signos de la edad. Una piel seca se cuartea, agrieta y descama con facilidad, favoreciendo la aparición de arrugas y la falta de luminosidad. El ácido hialurónico, además, contribuye a la correcta regeneración celular. Es un magnífico ingrediente antiedad.
Hay numerosos productos cosméticos que contienen ácido hialurónico para mantener la piel jugosa y tersa. También podemos encontrar este ingrediente en suplementos beauty para ingerir vía oral y como rellenos intradérmicos en centros médico-estéticos y clínicas.
beauty
En cosmética existen infinidad de cremas, lociones, mascarillas y sérums formuladas con ácido hialurónico que dan buenísimos resultados aportando a la piel la hidratación que necesita. La propia Eugenia Silva se ha declarado fan de este ingrediente y desveló que antes de la boda de Tamara Falcó se hizo un tratamiento no invasivo a base de ácido hialurónico en Germain de Capuccini con resultados comparables a las infiltraciones estéticas. Estaba realmente espectacular.
Tratamientos médico-estéticos con ácido hialurónico
Además de incluir en la rutina facial productos con ácido hialurónico o los tratamientos de cabina no invadidos a base de este ingrediente, existe también la opción de realizar un tratamiento de hidratación profunda a través de inyecciones con ácido hialurónico y complejos vitamínicos con aminoácidos para mejorar la apariencia de la piel. Los expertos de Ibsa Derma apuntan que se pueden utilizar en concentraciones bajas para prevenir y mejorar la calidad de la piel en adultos jóvenes, pero que también pueden usarse en mayor concentración en tratamientos que ponen el foco en la deshidratación, la falta de luminosidad, las arrugas o el fotoenvejecimiento.
¿En qué zonas se pueden aplicar y que resultados se obtienen? “Se suele aplicar en la piel sana de la cara, el cuello, el escote y las manos, que son las zonas más expuestas al exterior y donde más apreciamos los signos de envejecimiento. Desde los primeros días post tratamiento se evidencia una piel más sana y radiante, hidratada en profundidad y más protegida y reparada del daño generado por los rayos UV u otros agentes externos. Así mismo, disminuye progresivamente la apariencia de las arrugas finas, especialmente las que vemos alrededor de los ojos y la boca”, explica la Dra. Fernández.
Tips para mantener la piel hidratada y jugosa
Tips
Además de una correcta rutina cosmética con ácido hialurónico, existen otras recomendaciones que puedes integrar en tu día a día para mantener la piel hidratada y luminosa en verano. La Dra. María Victoria Fernández nos da las claves para lograrlo:
- Cuida tu piel: Hidrata, tonifica y mantén una buena higiene con cuidados cosméticos para mantener la integridad de la capa córnea y su barrera lipídica. No olvides usar un fotoprotector durante todo el año, es el mejor cosmético antiage que existe.
- Bebe agua: Hidrátate correctamente. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua por día. Si te cuesta beber agua pásate a las infusiones frías, los zumos o las aguas infusionadas con fruta, pepino, canela, jengibre o hierbabuena.
- Alimentación variada: Es importante llevar una dieta rica en vegetales y frutas frescas, vitaminas A, B y E, selenio, zinc, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Complementar tu alimentación con suplementos alimenticios cuando sea necesario (colágeno hidrolizado, minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, entre otros).
- Descansa: Tener una correcta higiene del sueño y control del estrés es muy importante para que tu piel no sufra alteraciones.
- Adiós a lo perjudicial: Evitar el alcohol, el tabaco, la polución (si es necesario aplica un escudo cosmético antipolución), los cambios bruscos de temperatura y la exposición excesiva al sol.
antiage
Este verano lucir una piel más jugosa y cuidada está en tu mano.