¡Estamos listas para el buen tiempo! Cada año, cuando llega la primavera, muchas de nosotras esperamos ansiosas los días cálidos, los árboles en flor y los campos verdes. Sin embargo, para aquellas que sufrimos de alergia primaveral, esta estación puede ser un auténtico desafío para la piel de nuestro rostro. Los síntomas de las alergias primaverales incluyen desde molestias tales como los ojos llorosos, la nariz congestionada y los labios agrietados que pueden afectar a nuestra apariencia y bienestar en general. Pero no te preocupes, porque en revista Semana te ofrecemos una lista de productos para la piel que puedes usar para minimizar los estragos de las alergias primaverales en tu piel y que puedas disfrutar de esta estación al máximo (y guapísima).En este artículo te proponemos 6 productos para cuidar tu rostro durante este mal trago primaveral.

alergia primaveral
Pexels

Lo primero que necesitas es una buena hidratante. Nosotras te recomendamos una específica para pieles sensibles ya que el polen y otros alérgenos pueden provocar irritación en la piel además de sequedad y descamación. Por lo tanto, una crema hidratante que contenga ingredientes y principios activos calmantes y protectores, como la glicerina, ceramidas o vitamina B3. Aplica la crema hidratante en tu rostro y cuello dos veces al día. Por la mañana y por la noche, para mantener tu piel suave y protegida.

Estos productos te ayudarán a aliviar las consecuencias de la alergia primaveral en tu rostro

Algo que no puede faltar en nuestro bolso durante estos meses es un colirio para los ojos. Los ojos son una de las áreas más afectadas por las alergias a causa de la irritación, picazón, enrojecimiento y lagrimeo comunes que pueden afectar la apariencia de nuestros ojos y también de la zona. Nosotras hemos probado un contorno de ojos específico para estas molestias que protegerá y hará que la zona descanse.Es imprescindible un buen bálsamo para nariz y labios que proteja e hidrate la piel de nuestros labios o en la comisura de nuestras fosas nasales que suelen irritarse en esta época.La crema solar es imprescindible durante todo el año, pero en esta ocasión (o durante estos meses) te recomendamos que uses una para pieles sensibles y un toque de color para tapar esas pequeñas rojeces que surgen durante estos meses.

Por último lo que no puede faltar en tu kit de supervivencia para la alergia son paquetes de pañuelos de papel. Para las que somos alergicas no nos queda otra que resignarnos y atravesar esta temporada como podemos. Si utilizas unos pañuelos especiales con cremas hidratantes o para pieles sensibles tu piel sufrirá un poco menos.Recuerda consultar a tu medico si tus síntomas son muy severos para que te oriente y te recete una medicación de ser necesario.Con estos productos para la alergia primaveral seguirás brillando como siempre aunque sea entre estornudos.