¿Quieres ponerte en forma este verano? ¡Qué no te de pereza el calor! Apunta las actividades más eficaces para quemar calorías y tonificar tu cuerpo ahora.

Yoga al aire libre

Lo dicen todos los expertos: el yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol (la hormona del estrés). Y está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden  provocar cambios de humor, aumento de peso, dolores musculares e incluso problemas digestivos. Además, el yoga equilibra el sistema nervioso y refuerza el inmunológico. 

También el pilates es otra buena opción para el verano. Con media hora al día es suficiente para  tonificar tu musculatura y  aumentar tu fuerza y resistencia. Además, poco a poco mejorarás tu postura, logrando reducir las pequeñas molestias musculares. Aprovecha las primeras horas del día o de la tarde, ambos deportes te ayudarán a descansar mejor.

deportes verano

Si vives cerca del mar, aprovecha para practicar yoga en la playa.

SEMANA

Caminar a paso ligero

Caminar rápido aumenta el tono muscular y, cuanta más masa muscular se tenga, más rápido funciona el metabolismo y, por lo tanto, más calorías se queman, incluso en reposo. Pero los beneficios de salir a caminar al aire libre no acaban en tu pérdida de peso, ya que este ejercicio también aumenta el suministro de oxígeno a las células del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y,  en consecuencia, tengas mucha más energía durante el día. ¿Otro punto a favor? Salir a andar de forma regular reduce los  niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de HDL (bueno). Lo ideal es caminar entre 30 y 40 minutos al día.

DEPORTES VERANO

Intenta caminar todos los días, tu cuerpo y mente lo notarán.

SEMANA

Aquagym

Quién dijo que las piscinas solo son para refrescarse y nadar en verano? Practicar gimnasia en el agua no solo ayuda a estar en forma, sino que cuenta con muchos más beneficios. ¿Entre ellos? Favorece la circulación sanguínea e incrementa el flujo de sangre hacia el corazón. Esto combate eficazmente la retención de líquidos y evita las piernas pesadas. Lo más recomendable es practicar 3 sesiones de gimnasia  acuática por semana (de unos 45 minutos). Si eres constante, verás que enseguida empiezas a notar los resultados. Eso sí, no olvides que debes estirar antes y después  de cada entrenamiento, para evitar lesiones.

deportes verano

Hacer deporte en el agua evita lesiones.

SEMANA

Bicicleta

Si buscas un deporte eficaz para luchar contra la piel de naranja este verano, el  ciclismo  es el tuyo. El movimiento de pedaleo constante no solo impide la aparición de celulitis, sino que también moviliza los depósitos de grasa. ¿Más? Los beneficios de montar en bicicleta también van directos a tu corazón y tu sistema cardiovascular, ya que esta actividad reduce el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 56%. Comienza con 2 salidas por semana de 40 minutos y, a partir de los 20 días, amplía tus entrenamientos a 3 o 4 por semana. ¿Cuántas calorías perderás en cada sesión? Más de 400. ¡No hay excusas!

DEPORTES VERANO

Los días de mucho calor puedes salir en bici a primera hora.

SEMANA

Patinar

La posición que se adopta al patinar permite tonificar glúteos, piernas, brazos y  abdominales de una manera sorprendente. Y no solo eso, dado que se trata de un ejercicio aeróbico con un trabajo cardiovascular importante, se genera un aumento de la condición respiratoria. ¿Otro plus importante? Es una actividad que requiere un consumo de energía constante durante su práctica. Por lo que, de este modo, se puede llegar a quemar de media alrededor de 300 calorías durante una sesión de unos 30 minutos de patinaje. Este verano proponte el reto de salir a patinar al menos 3 veces por semana.

deporte verano

Patinar quema calorías y, además, despeja tu mente de inmediato.

(@Gtres)

¿Ya has elegido cuál es tu deporte favorito para ponerte en forma este verano?