'Supervivientes' no es un programa fácil, de eso no cabe duda. Que sea conocido como el 'reality' más extremo se fundamenta en imágenes como las que nos dejaba Blanca Manchón este miércoles en 'Tierra de nadie'. La superviviente dio un gran susto a sus compañeros al sufrir un desmayo después de dos horas pescando en el mar. Al salir se desplomó completamente en la arena, dejando a sus compañeros totalmente preocupados y en alerta. Aunque todos actuaron rápidamente, allí se vivieron unos momentos muy críticos y de alta tensión mientras trataban de reanimarla hasta que llegó el médico. Afortunadamente, todo quedó solo en un susto.

Laura Matamoros fue una de las compañeras que más sufrió la tensión del momento y no pudo contener las lágrimas: "No sé qué hacer en estos casos", confesaba, mientras todos aportaban su granito de arena para reanimar a su compañera. Le llevaron agua, la tumbaron, la ayudaron a combatir el calor... Hasta que consiguieron que volviera en sí. "¿Cómo te llamas?", le preguntaba Aurah para comprobar si su compañera se encontraba bien o le ocurría algo más grave. "Blanca", confirmaba ella para la tranquilidad de sus compañeros, que vieron como le daban pequeñas convulsiones.

"Me pesa el cuerpo", confesaba Blanca cuando pudo articular palabra frente al  médico. Poco después se la llevaron en barca para evacuarla y poder darle el tratamiento médico necesario.

Laura Madrueño y Ángel Cristo Jr.

También te interesará

El gesto de Ángel Cristo Jr. que le ha costado una reprimenda de Laura Madrueño: "Aquí se me quita a mí la sonrisa"

Blanca Manchón sufre un duro episodio en Supervivientes

Blanca Manchón sufre un duro episodio en Supervivientes.

Telecinco

En su regreso a la playa, Blanca contaba que se encontraba mejor, que necesitaba descansar y que todo había sido solo un susto. "Me han puesto suero y me han tomado la tensión, estoy mejor", desvelaba. "El doctor me ha visto entera, he tenido un desvanecimiento, yo no me acuerdo de nada. Ha sido un sobreesfuerzo, tengo que descansar un poquito, pero que estoy bien. Me han puesto bolsas de suero y la tensión ha ido remontando poco a poco y una vez que he tenido la tensión controlada me han mandado para acá".

Laura se rompía completamente al verla de vuelta y revelaba que "es lo más fuerte que he visto en mi vida, lo he pasado muy mal y me he asustado mogollón". Ambas se abrazaban y Blanca la tranquilizaba: "Estoy bien, de verdad".

Blanca Manchón se desploma

Blanca Manchón se desploma.

Telecinco

Carlos Sobera quiso explicar lo sucedido y mandar un mensaje tranquilizador a la familia de Blanca: “Ella tuvo un mareo importante, pero aparte de quedarse blanca y perder el conocimiento, tuvo ciertas convulsiones”, explicaba. “Los médicos intervinieron y ya se encuentra bien. Debió ser un sobreesfuerzo”, añadía. De este modo, daba paso a la superviviente, que tras ver las impactantes imágenes, la propia Blanca hablaba con Carlos Sobera desde plató y le contaba cómo había vivido esos duros momentos. "Es cierto que no he sido nada consciente de lo que pasó, ha sido más fuerte para ellos que para mí", explicaba.

No fue el único susto de la noche

La salud de los supervivientes se debilita y ya lo vimos cuando Zayra Gutiérrez se vio obligada a dejar el programa por fuertes dolores de espalda o cuando Claudia Martínez tuvo que ser evacuada por su dolor abdominal. Pero, en ocasiones, no son dolencias fruto del esfuerzo o las condiciones, como fue el caso del momento de tensión que protagonizó Laura Matamoros este miércoles.

Los supervivientes se enfrentaron a una nueva prueba de recompensa en la que el equipo que ganase se iba a poder comer un enorme flan con nata. 'Playa Condena' conseguía vencer a su rival y, por tanto, tendrían 90 segundos para degustar el flan... así que, Kiko Jiménez, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado, Marieta, Rubén Torres y Javier Ungría pudieron comer casi 'tranquilos'.

Pero el programa quiso tener un bonito gesto con el resto y, al ver que había sobrado una parte del flan, dejaron al equipo Olimpo comer durante 30 segundos por lo bien que lo habían hecho también en la prueba, y es que solo perdieron por cuestión de segundos. Lo que no sabían es que este tiempo para comerse el flan iba a traer un gran susto... 

Laura Matamoros se atraganta

Laura Matamoros se atraganta.

Telecinco

Mientras comían, Laura Matamoros comenzó a hacer señales de que se estaba atragantando al tener la boca completamente llena de flan. Sus compañeras, Miri y Aurah, no dudaron en correr a socorrerla. Momento en el que la presentadora se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se acercó hasta la superviviente para ver cómo se encontraba y podía ver que todo se había quedado en un susto. "Ya lo he escupido", aseguraba Matamoros.

Desde el plató, Carlos Sobera se sumaba a la preocupación y aseguraba que seguro que le pasaría lo mismo si estuviera allí, es más, confesaba que "cuando veo esto me atraganto yo solo".