Empresaria, princesa, madre… Marie-Chantal es una mujer moderna y emprendedora. Lleva muchos años al frente de su firma infantil y de su tienda online, y tiene clientas ilustres como Victoria de Suecia que es muy fan de las colecciones de la esposa de Pablo de Grecia. Por supuesto no hace falta ser de la realeza para poder hacernos con una de las piezas de las colecciones de Marie-Chantal porque podemos conseguirlas a golpe de click.

En sus redes sociales, la princesa de Grecia promociona sus colecciones, muchas veces con la ayuda de su propia familia. Si te has dado una vuelta por Instagram seguro que has visto a su hija Olympia con alguna de sus creaciones. Es muy activa en redes y muy cercana por lo que hemos podido conocer detalles de su vida en Manhattan, trucos de belleza, de alimentación, recomendaciones… Ella misma ha contado paso a paso cómo es su morning routine o rutina de mañana.

Los cambios como clave en la rutina de Marie-Chantal

Marie-Chantal Miller sigue la misma rutina matutina desde hace años y, a sus 55 años, es una de las ‘royals’ europeas más admiradas por su belleza, elegancia y estilo. La princesa confiesa que le gusta cambiar mucho de productos de belleza porque le encanta probar nuevos cosméticos y, según ella “el cuerpo tiene una manera curiosa de acostumbrarse a las rutinas”, por lo que le gusta variar. Lo que hace nada más levantarse es cuidarse la piel limpiándola adecuadamente e hidratándola.

La misma creencia de que el cuerpo se acostumbra a los cosméticos, la esposa de Pablo de Grecia la traslada a otros ámbitos como el ejercicio y la dieta. Variar es para ella la clave de una vida más saludable.

La princesa es amante del deporte y suele practicar diferentes disciplinas para seguir su máxima de que en la variación está la clave. Le chifla hacer Peloton Bike, la versión de lujo de la bici estática podríamos decir, y ha declarado hacer varias clases a la semana.

Máxima de Holanda

También te interesará

El curioso truco saludable que ha heredado Máxima de Holanda de su madre

Le gusta mucho practicar Pilates así que va haciendo turnos semanalmente para alternar su práctica de Pilates con la de Pelotón Bike. También le gusta hacer barre, una disciplina que le sirve para tonificar piernas y tronco. Si su agenda y sus compromisos se lo permiten sale a caminar por Central Park y algunas veces corre aunque no es lo más habitual.

Nada más levantarse

Siempre se levanta sobre las 6:00 AM porque le encanta madrugar y despertarse con la luz natural del sol. Esto le ayuda a regular sus ritmos circadianos y a ganar vitalidad. Desayuna con sus hijos si están en casa y le encanta ese momento familiar nada más empezar el día.

Otra cosa que hace Marie-Chantal al empezar el día es tomar agua caliente con zumo de limón, una costumbre que tienen muchas celebrities integrada en sus mañanas, como por ejemplo Elsa Pataky o Jennifer Aniston.

El capricho de Carolina de Mónaco

También te interesará

Este es el único capricho dulce que se permite Carolina de Mónaco en su dieta sin azúcar

Para asegurarse de que se mantiene hidratada durante el día, su hija Olympia le regaló una botella motivadora, así sabe a ciencia cierta que está tomando la cantidad de agua necesaria para mantener sano el organismo. A la princesa de Grecia le gusta tomarse un café por las mañanas, pero sin lácteos, ella prefiere añadir a su café leche de almendras, una bebida vegetal muy saludable.

Una alimentación muy saludable

Ella misma comenta que, como su signo del zodiaco es virgo, tiende a adorar todo lo que tenga que ver con la salud, la alimentación y la organización. Con la dieta que se siente más cómoda es con la Dieta Factor-F. ¿En qué consiste esta dieta? Marie-Chantal explica en su blog que es un método de alimentación que se centra en combinar proteínas magras con carbohidratos ricos en fibra en cada comida. Estos son bajos en calorías y mantienen la saciedad por más tiempo.

La princesa afirma que, al comer más fibra, se pierde peso de forma segura, progresiva y sin riesgos, además de mejorar la salud en general y el bienestar global. Al no ser una dieta restrictiva que prohíba carbohidratos, proteínas, grasas o el alcohol, Marie-Chantal se siente muy cómoda por su flexibilidad y su sostenibilidad en el tiempo. Incluso puede darse caprichos dulces sin problema. A ella le funciona estupendamente esta dieta.

Lo que recomienda Marie-Chantal Miller es encontrar el método de alimentación saludable que mejor se adapte a cada uno. Escuchar a nuestro cuerpo es el sabio consejo que ella ofrece a sus seguidores porque ella cree que el cuerpo va a ser quién te diga lo que siente y necesita. De esta manera cada uno podremos encontrar la rutina que mejor se adapte a nosotros.

Ella explica que se dio cuenta de que los azúcares y tomar demasiados carbohidratos hacían que se sintiera hinchada y con malestar. Eso no significa que no pueda comerse un plato de pasta o pizza de vez en cuanto. Solo hay que buscar el equilibrio.