Cristina Blanco volvía al ser el centro de todas las miradas tras la exclusiva de SEMANA. Por primera vez y después de mucho tiempo alejada de las cámaras, reaparecía con una pierna amputada. Instalada en una residencia, cuyo coste al mes supera los 1500 euros, intenta batallar con su día a día, siendo desde allí donde concedía sus primeras palabras

Está rota y vulnerable. Pese a ello, mandaba un mensaje tranquilizador para todos aquellos que deseaban saber de ella. "Me encuentro muy bien, muy cuidada, como en familia", decía. Sobre una silla de ruedas que empujaba otra mujer, Cristina Blanco revelaba que sus hijos "la visitan diariamente", declaraciones que ya dio hace seis días en esta revista. 

No solo Miguel Ángel Muñoz, el reconocido y querido actor, sino también las niñas bolivianas que adoptó la tarotista en los años 1998 y 2000. Los tres están pendientes de ella, prueba de ello, que estén en continuo contacto, ya sea vía telefónica y presencialmente. 

Portada SEMANA.

Portada SEMANA.

SEMANA.

La residencia con zona ajardinada cuenta con expertos que velan por Cristina: desde psicólogos, médicos, enfermeras a fisioterapeutas. Ellos son quienes siguen de cerca la amputación de la extremidad inferior izquierda de la vidente, una intervención quirúrgica de la que este medio te dio todos los detalles el pasado noviembre.

Cristina Blanco, la vidente más mediática de los 90, fue ingresada durante más de un mes. Cinco meses después de este trágico momento, te mostramos las primeras imágenes de Cristina. Dando un paseo, con rostro serio y mientras se seca las lágrimas que le caen sobre su mejilla, confirma que está bien. Pero, por encima de todo, apoyada, vigilada y querida por su núcleo duro. 

Fuentes cercanas a ella explicaron a SEMANA que Cristina Blanco "estaba estable". Una noticia que vio la luz antes de despedir el 2023 y tras la que Miguel Ángel se puso manos a la obra. Fue él quien centró todos sus esfuerzos en encontrar un centro que contara con los cuidados necesarios para su madre. Si bien el objetivo era encontrarle una prótesis, lo cierto es que en las imágenes aparece sin ella. Cabe señalar que la herida debe estar curada al 100 % para dar ese paso, por lo que no existen plazos fijos para que Cristina pueda contar con ello. 

"Él, por su trabajo como actor, lo tiene difícil para atenderla y no puede acompañarla las 24 horas. Ha ido casi todos los días a verla y se ha reunido con los médicos para saber todo acerca de su evolución", deslizó alguien muy cercano a la familia. A Miguel Ángel no le ha resultado fácil cuadrar su agenda tras este golpe, pero hace lo posible porque su madre esté lo mejor atendida. Del mismo modo, lo hizo con la Tata, la mujer que le crio desde su infancia y de quien se tuvo que despedir para siempre en 2023. 

Aunque ahora Cristina Blanco lleva una vida tranquila, en el pasado no fue así. Todo lo contrario. Se convirtió en la confidente de los famosos, llegando a cobrar casi 2.000 euros por leer las cartas. Sin embargo, su fama se cayó como si de un castillo de naipes se tratara en el año 2000 por una cámara oculta. Solo siete años después, en el 2007, fue condenada a 16 meses de prisión por un presunto robo de tarjetas de crédito en un hotel de Marbella. Otro golpe para Miguel Ángel. 

Cristina Blanco no ingresó en prisión, pero cayó en una depresión que le llevó a ingresar en una conocida clínica de Madrid. Allí le diagnosticaron un trastorno bipolar, una enfermedad mental que causa extremos cambios de ánimo, según Mayo Clinic. 

Miguel Ángel Muñoz sobre la amputación de la pierna de su madre

Hacerse a la idea para Cristina no está siendo nada fácil. Al igual que para su entorno, tal y como confirmó su hijo en una de las poquísimas veces que ha hablado sobre ello. "Lo vives con mucha dificultas y la máxima compasión que le tienes a la persona que más quieres en el mundo", espetó. 

El pasado mes de marzo el intérprete compartió una fotografía de las mujeres de sus vidas, la Tata y Cristina Blanca. ¿El motivo? El Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. "Hoy #DiaInternacionalDeLaMujer en el set de @lamoderna_tve me han preguntado por 2 mujeres a las que admiro. Aquí tenéis a 2 de ellas. A las más importantes. Mi madre y mi #Tata", escribió. 

Cristina Blanco vive alejada de las redes sociales, esa vía donde tanta gente ha preguntado por ella durante los últimos años. Ahora, por fin, hay respuesta a la pregunta.