La Reina Letizia enfila la recta final hacia sus vacaciones de verano y, como tal, ya está en plena puesta a punto. De momento, hemos detectado un cambio en su aspecto. ¡Nueva melena!

El refrescante corte de pelo de la Reina Letizia para este verano
Robert Smith.

Ayer presidió un par de audiencias en el palacio de La Zarzuela, donde nos llamó mucho la atención su nueva blusa étnica con guiño a Ucrania, pero no fue lo único. Y es que Letizia se ha cortado el pelo. El cambio es sutil, perfecto y refrescante para actualizar su melena sin asumir un riesgo desmedido.

El refrescante corte de pelo de la Reina Letizia para este verano
El aspecto de la nueva melena de la Reina, más saneada (Robert Smith).

Letizia desplegó su larga melena habitual de los últimos años, de color oscuro natural y con su característico mechón de canas visible a un lado. Sin embargo, tenía mucho más volumen. Un capeado en mechones largos y medios ha obrado el milagro, aportando mucho movimiento y ligereza al cabello. Visto por detrás, la línea de puntas ya no es recta sino en suave forma de uve.

Los experimentos impulsivos a veces no funcionan y en el terreno capilar, menos. Siendo muy consciente de su papel público y de no caer en tendencias o moderneces excesivas, la Reina Letizia prefiere innovar lo justo respecto a su imagen. Se ha vuelto más conservadora, más sencilla y natural, poniendo el acento en mantener el cabello sano, hidratado y cuidado. Para ello suele utilizar jabones 'bio', sin productos químicos.

La Reina Letizia se ha dejado de cortes 'a la moda' (¿recordáis su famoso 'bob' por debajo de la mandíbula?) y de peinados originales y extravagantes (coletas 'bubble', trenzados a lo 'juego de tronos'...). Ahora menos es más.

La reina letizia se corta la melena a capas
Letizia, durante unas audiencias en la Zarzuela (Robert Smith).

La Reina Letizia se limita a practicar el 'abc' de los estilos capilares: pelo suelto con raya al lado o al medio, coleta alta o baja y moños para las ocasiones de gala. Poco más. Lo mejor de todo es que con estas costumbres más minimalistas no ha perdido estilo, sino al contrario: su look está mucho más depurado y definido.

Sigue deslizando para ver cómo ha evolucionado su melena en los últimos meses.