Bien sabemos que en el colmado joyero de la Reina Letizia podemos encontrar de todo: desde pendientes que siguen las tendencias más actuales, hasta las llamadas joyas 'de pasar' que otrora pertenecieran a la Reina Victoria Eugenia. Por no hablar de lujosos anillos, broches, pulseras y tiaras. Para asistir al 40º aniversario de la jura de bandera de su esposo, Felipe VI, en la Academia General de Zaragoza la royal apostó con un look de lo más sobrio (un traje blanco de dos piezas), pero lo que realmente llamó la atención de su estilismo fue la elección de sus pendientes. ¿En qué otras ocasiones ha lucido la Reina Letizia este par de joyas? Te contamos todos los detalles del diseño y tiramos de hemeroteca para recordar qué otras veces sacó a relucir estos pendientes.  

Los larguísimos pendientes de la Reina Letizia en la Academia General de Zaragoza 2024

Los larguísimos pendientes de la Reina Letizia en la Academia General de Zaragoza 2024 

(Robert Smith)

Los pendientes de zafiros y diamantes que la Reina Letizia lució en la jura de Felipe VI

Que la soberana tiene un gusto impecable y muy pulido es innegable. Sabe adecuar perfectamente las prendas de su armario a los eventos oficiales a los que asiste frecuentemente. No tiene problema a la hora de incorporar nuevas tendencias, ni miedo a usar prendas que se salen de la línea de lo más básico. Lo cierto es que sabe encontrar el 'equilibrio' para mantener su cuidada imagen y su título de una las mujeres mejor vestidas de España. No obstante, hay veces que se la juega. Esta mañana, por ejemplo, compensó la ausencia de estampados y colores de su dos piezas blanco con un par de pendientes largos de oro blanco que engarzan varios diamantes y culminan en un opulento zafiro súper brillante. Nos impactó que eligiese este diseño, puesto que era un acto de mañana y a plena luz del sol. Y no por el horario, ni por el protocolo, sino porque las otras dos ocasiones en las que deslumbró con estos pendientes fueron bien distintas.

Los pendientes de zafiros que la Reina Letizia estrenó en el 40º aniversario de la Constitución Española

Los pendientes de zafiros que la Reina Letizia estrenó en el 40º aniversario de la Constitución Española

(Gtres)

¿Cuándo estrenó estas preciadas joyas?

Para recordar la primera vez que la Reina Letizia llevó estos pendientes tenemos que remontarnos a 2018. El Rey Felipe VI y su esposa asistieron al Auditorio Nacional de Música con motivo de la celebración del concierto conmemorativo por los 40 años de la Constitución Española. ¿Será que las celebraciones relacionadas con el número 40 tienen algo que ver con los pendientes? Pues el origen de este par de pendientes todavía se desconoce. Sin embargo, el look que llevó aquella noche fue de lo más atrevido y comentado.

El vestido más atrevido de la Letizia que acompañó a sus pendientes

El vestido más atrevido de la Letizia que acompañó a sus pendientes

(Gtres)

Acompañó los pendientes con uno de sus vestidos más famosos

Al día siguiente el escote infinito de la royal estaba en boca de todos. Nada se acercaba a la sencillez con la que hoy aparecía en Zaragoza. La Reina Letizia se enfundó en un vestido azul marino –también de origen incierto– con un escote 'plunging' falso y cubierto por encaje en el mismo tono, que nos dejó completamente epatadas. Además, completó su estilismo con unos salones de Nina Ricci y una cartera de mano confeccionada en raso de Felipe Varela.

La visita de Estado en la que lució estos preciados zafiros

La visita de Estado en la que lució estos preciados zafiros

(Gtres)

Con pulsera de zafiros a juego en 2019

La segunda ocasión en la que la royal lució estos pendientes fue en una visita de Estado a Corea del Sur en el año 2019, con un llamativo vestido floral azul marino de Carolina Herrera con bordados naranjas y grises. En este encuentro con el presidente Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jung-sook, la Reina Letizia decidió incorporar además una pulsera de diamantes y zafiros a juego con los pendientes. Esta misma pulsera fue la que, a principios de año, se le cayó al suelo durante la  recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, en el Palacio Real de Madrid. ¿En cuál de ellas crees que los combinó con más tino?